Recomendación: “Petite Meller”

¡Hola! Les comparto el trabajo de una de las artistas que más me han llamado la atención últimamente, no solo por el estilo visual de sus videoclips sino por la vida misma de la propia cantante. Ella es Petite Meller

Vean su video y después platicamos.

 

Su vida es muy interesante… propia de la mayoría de la gente que se dedica al arte:

De niña cantaba y actuaba en mi habitación, escuchando discos de jazz y quedándome dormida al buen rato. Pero la primera vez que me subí a un escenario fue en el concurso Club Med que se celebraba al sur de Francia durante las vacaciones de verano. Quedé segunda clasificada y como premio me dieron un batido.

Me crié escuchando discos de Dizzy Gillespie, Duke Ellington y Van McCoy, pero artistas franceses como Chantal Goya y Charles Aznavour siempre sonaban en mi casa y los escuchaba como segundas opciones. Mi madre solía cantar sus canciones como si le fuera la vida en ello. Más tarde, mi padre hizo que me enganchara a la música pop del estilo de Club Med.

Me dedico a la música pop por casualidad. Alguien me invitó a subir al escenario y de repente descubrí que ese era mi sito, el lugar donde me sentía yo misma. Era algo obvio para el resto de gente y, aunque en ese momento estudiaba Filosofía, empecé a escribir canciones durante las clases escondiendo las letras debajo de los apuntes. El cine es otra de mis pasiones y en él encuentro la naturaleza de combinar los sonidos con sensaciones visuales y filosóficas que se pueden plasmar más tarde en los videoclips.

Siempre he tenido una imaginación muy potente. De niña me gustaba perderme en las filmotecas mientras me sentaba en la oscuridad y dejaba volar mis fantasías. Ya en la guardería pude convencer a todos de que podía hacer magia con un acuario lleno de agua. Me solía imaginar que cada baldosa de la calle era un escenario y cantaba para mis adentros mientras zapateaba.

 

Mi estilo visual siempre ha estado caracterizado por inspirarme en clásicos de cine, en películas como ‘Muerte en Venecia’, de Visconti, ‘La Dolce Vita’, de Fellini o las obras de Alfred Hitchcock y David Hamilton. La historia del enigma de la esfinge inspiró la postura del león lamiendo y la coreografía del videoclip de ‘Barbaric’.

Creo que ser demasiado civilizados nos aleja de tener experiencias vitales más ricas. Me gustaría que la gente no tuviera miedo a vivir sus sueños más locos, a atender sus deseos y fantasías más internas e irracionales. Y no reprimir tanto los sentimientos por el simple hecho de seguir las normas establecidas, pero lo más divertido es que somos bárbaros (como dejo constancia vídeos).

Pienso que mi sonido está en plena evolución. Cogí mi género (el moderno jazzy pop) y me apoyé en los productores que me inspiraron. En ‘Barbaric’ y ‘Baby Love’ trabajé con Jocke (Joakim) Åhlund, un músico brillante de Estocolmo con el que escribí esas canciones en su estudio de Suecia. Colecciona discos antiguos y ama la estética de los 70, y creo que eso también está influyendo en mí.

En mi álbum de debut he trabajado en muchas canciones tanto con Jocke como con el escritor y productor Craigie Dodd, propietario de un estudio en Londres que se llama The Dairy (La Vaquería) y, casualidades de la vida, mi álbum se llama Milk Bath (Baño de leche). También tengo una canción en el álbum que se llama ‘Grace’ que está escrita por Shamir.

Para mí, la vida es una serie de situaciones absurdas. Todo está conectado. Como remedio solo me queda reír, cantar y fantasear. Creo en el dicho ‘Je veux être la muse de ma muse’ (Quiero ser la musa de mi musa). Me encantaría ser excéntrica, soy muy tímida y reprimida y la única vez que estoy cerca de ser como me gustaría ser es encima del escenario, el momento en que me siento más libre para ser tan salvaje como en mis fantasías.

Comparto la opinión de Stephen Hawking en la física cuántica. Me refiero a que existen múltiples realidades a la vez. Esto puede sonar romántico, aunque para algunos sea psicótico, pero lo irrefutable es que es un hecho científico.

¿Cual rola les gustó más?

Artículo original: http://www.redbull.com/mx/es/music/stories/1331760248004/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-petite-meller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *