TÉCNICAS | CÓMO COLOREAR CON PRISMACOLOR – TÉCNICAS DE COLOREADO

Hola chicas y chicos.

 

¿Aún les cuesta hacer degradados? ¿Se les dificulta colorear? Pues les traigo algunos videos con diferentes técnicas de coloreado para que en su casa puedan experimentar con técnicas diferentes y obtener resultados bastante ching… increíbles para sus trabajos. Comencemos pues:

1. Cómo mezclar colores Prismacolor

 

2. TÉCNICAS DE ILUSTRACIÓN

Éste video en particular tiene además de técnicas, explicaciones sobre los materiales de los que están hechos los colores, recomendaciones sobre cómo hacer presión con el color sobre el papel, como oscurecer sin saturar y sin dañar nuestro papel, etc. Además tiene las técnicas que vimos en clase para que sigan practicando.

Nota: fíjense como agarra los lápices de colores. Esa forma es para no cansarse.

 

Éste es otro video del mismo vlogger, pero en esta ocasión aplica las técnicas en un autorretrato. Véanlo, aunque dure media hora, porque se pasa  muy rápido. Éste chavo tiene mucho talento para ilustrar y sus explicaciones son muy detalladas.

Algo que deben recordar es seleccionar desde un inicio su paleta de colores (su gama de colores que van a utilizar) y empezar a colorear por colores claros.

 

Y ya de pilón, si les gustó como trabaja, y si les gusta el ánime, les comparto su trabajo donde ilustró a Genbu de Libra (quien sabe quién es ese, yo solo conozco a Dohko).

 

3. Técnica de coloreado: volumen, luz y sombra.

 

4. TÉCNICAS DE COLOREADO EN TRAZO CON LÁPICES DE COLORES, TREMENTINA Y VASELINA.

El último video es para quienes ya tienen la inquietud de explorar más allá de solo colorear con los lápices de color. Ese video es de una profesora que explica a sus alumnos de universidad algunos métodos alternativos para lograr efectos increíbles. Está muy padre y seguramente les puede servir.

 

PILÓN

Ésta chica les explicará sobre diferentes lápices de colores. Cuando alcanzamos un nivel de ilustración profesional, hasta con colores Mapita podemos conseguir trabajos super chidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *