TÉNICAS | CÓMO PINTAR CON ACUARELA

Chicas y chicos.

Ahora les comparto un video para que practiquen en sus casas ahora con acuarelas.Es probable que no todas las técnicas las veamos en clase, pero para eso existe está página, para que tengan a la mano las herramientas para poder explorar con diferentes materiales para nuestras obras.

Hay que tener en cuenta que la acuarela sirve para hacer colores y obras con transparencias. Si quieres experimentar con este tipo de material, debes adquirir, además de las acuarelas, un pincel redondo y uno plano. Si puedes adquirir de cerdas naturales, ¡mucho mejor! Los acabados son mucho más padres.

Nota: Regularmente para pintar con acuarela se utilizan papeles con mucho algodón y de un grosor alto, con la finalidad de que absorba el agua y deje el pigmento en la superficie. Pero no te preocupes, puedes hacer los ejercicios en tu libreta de marquilla y con eso podremos empezar a trabajar.

1. Empecemos con algunas técnicas básicas para usar la acuarela:

 

2. Continuemos con otras técnicas un poco menos fáciles, pero aún sencillas:

 

3. Cómo realizar nubes en acuarela:

 

4. Una forma de pintar un rostro con acuarela es la que nos comparte esta chica:

 

5. Ahora, una artista nos ha compartido en su canal varios ejercicios sobre diferentes temas que podemos hacer con acuarela. Échenle un vistazo.

Plumas

Árboles

Cielo al atardecer

Una flor

Y una ilustración bien padre sobre el Día de la Tierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *