ARTE AUDIOVISUAL: WHITE CANVAS

 WHITE CANVAS, LA TRANSFORMACIÓN DE LA LUZ EN LA CIUDAD DE MÉXICO

El siguiente artículo fue publicado originalmente en el sitio de Arca.tv y te lo comparto para que pienses seriamente en asistir a este maravilloso espectáculo multimedia. Por cierto, el día que grabaron el video de White Canvas, que aparece casi al final de este artículo, casualmente estuve ahí disfrutando de esta maravillosa obra.

El próximo 22 de noviembre, ARCA y Cocolab se preparan para montar la exposición más grande arte digital en la Ciudad de México. Se trata de Ciudad de Mexico y Arte Digital: Luz e Imaginación, un evento que busca enfrentar a las personas con piezas que retaran sus sentidos y los sumergirá en una experiencia audiovisual de la que nunca querrán salir.

luz-e-imaginacion

El Museo de la Ciudad de México será la sede de este grandioso evento, y tendrá como protagonistas a más de una decena de artistas mexicanos e internacionales. Y con el propósito de prepararte para lo que creemos será una grandiosa exposición, te vamos a presentar a todos los creativos que exhibirán su trabajo. Uno por uno. Así, una vez que llegue el día de la exhibición, te puedas concentrar en sus respectivas obras y no tanto en currículo o historia personal.

WHITE CANVAS

Desde que organizamos TagCDMX, Cocolab ha formado parte del festival de alguna manera u otra. En la primera edición, el  colectivo multidisciplinario de arte, cultura y tecnología, construyó una instalación lumínica llamada Muros Nómadas, misma que recibió a todos los asistentes del festival con lásers de todos colores; en la segunda edición, desarrollaron una pieza llamada Cycles, que sumergió a los espectadores en un viaje audiovisual; mientras que en la edición 2016, el colectivo nos sorprendió con White Canvas, su pieza más ambiciosa hasta ahora.

muros-nomadas

Muros Nómadas en TagCDMX 2013

cycles-cocolab1

Pruebas de Cycles en Cocolab

White Canvas es una pieza multimedia creada por Cocolab, con música de Before Tigers, Aldo Arechar y Carlos Metta. Se trata de una instalación que durante la edición de TagCDMX 2016 tomó todo el primer piso de un edificio y sumergió a todos los asistentes del festival en una experiencia audiovisual inmersiva.

Su nombre en español, Lienzo Blanco, evoca su propósito; la pieza incita al espectador a crear e imaginar espacios, momentos y efectos visuales. A través de cientos de luces de 360 grados, la pieza crea diferentes paisajes, formas y experiencias. Dependiendo del segmento de las canciones compuestas exclusivamente para la pieza, las luces cambian y transforman los alrededores, obligando al espectador a imaginarse algo único.

white-canvas-cocolab1

Por segunda vez en la Ciudad de México, White Canvas tomará un espacio para transformarlo con ayuda de la luz, la tecnología y la imaginación. Y si no te quieres perder de esta increíble experiencia inmersiva, te recomendamos que apartes la fecha de la exposición Ciudad de Mexico y Arte Digital: Luz e Imaginación.

Y para concluir, aquí está el video que grabé. Créeme cuando te digo que es una experiencia que no debes perderte.

Artículo original: http://arca.tv/white-canvas-poder-transformacion-la-luz-la-ciudad-mexico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *